El presidente argentino el Sr. Mauricio Macri acompañado de funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires, asistió el pasado sábado 13 julio a la inauguración del taller ferroviario Tolosa, de la línea Roca, en La Plata, región de Buenos Aires. El taller que había permanecido cerrado casi 20 años, volvió a abrir sus puertas contando esta vez con tecnología de primer orden mundial, donde se realizará el mantenimiento y la reparación de hasta 30 trenes a la vez de la línea de La Roca.
Entre las mejoras que han tenido lugar en el taller de Tolosa, cabe destacar el nuevo Túnel de Lavado Automático, diseñado, fabricado e instalado íntegramente por la empresa española Aquafrisch Sl, y funcionando como se pudo constatar en la inauguración presidida por el presidente Macri en estado óptimo. Se trata de una instalación fija, diseñada para lavar trenes al paso y en una sola dirección, pudiendo operar tanto en modo automático como manual y en la que se pueden seleccionar diferentes programas de lavado según la necesidad.
Desde Aquafrisch agradecemos la confianza depositada en nosotros y nos congratulamos de haber formado parte de este gran proyecto que ha supuesto un empuje importante para el sector ferroviario argentino.