Los sistemas para extracción y carga de aguas sanitarias para trenes desarrollados por Aquafrisch permiten un proceso de vaciado y llenado sencillo, rápido y seguro.
Sistema de extracción de WC’s fijos
El sistema está formado por puestos independientes de extracción distribuidos a lo largo de la vía del tren. Cada puesto dispone de su propia manguera de extracción, pudiendo incluir asimismo enjuague y relleno de los depósitos del tren. La extracción se lleva a cabo mediante un grupo neumático que genera vacío para extraer los fluidos del tren. Así, mediante este vacío, se evita el contacto entre el grupo neumático y los fluidos extraídos.
El vacío se genera de forma centralizada en los depósitos de almacenamiento, de forma que los operarios de la planta sólo tienen que conectar las mangueras y accionar las válvulas de cada puesto.
El control también puede ser automático. En este caso, el operario de la planta conecta todas las mangueras, ejecutando el sistema la secuencia de vaciado de todos los puestos. Las plantas automáticas cuentan con pantallas táctiles para un manejo sencillo e intuitivo.
Nuestros diseños conciben desde 1 a más de 50 puestos de extracción.
Sistemas para extracción de WC´s móviles
Para una mayor flexibilidad, suministramos sistemas móviles de extracción, instalados sobre remolque o vehículo eléctrico. Aquafrisch combina tanques en acero o GRP de hasta 2000 litros de capacidad con bombas de vacío, que permiten una gran adaptación a las necesidades de cada cliente. El enjuague y posterior rellenado de las cisternas de los trenes puede ser incluido.